martes, 24 de mayo de 2011

I'M NOT THERE

Farsante. Poeta. Forajido. Profeta. Estrella. Todos en uno, o todo uno desglosado en varias personas. Amplificado y en la intimidad. Todd Haynes , el director, se encarga de mezclar el biopic con el falso documental a su medida para explicarnos diferentes pasajes de la primera etapa de la vida artísica de Bob Dylan repartidos en 6 personajes, cada uno con vida y nombre propio, entrelazando paralelamente el relato de cada uno de ellos haciendo del film un puzzle bastante ameno de resolver.

Además, I’m not there se resguarda del frío contando con 6 actorazos para dar vida a cada uno de estos personajes: Ben Wishaw vestido de Rimbaud, Christian Bale como príncipe del folk. Una exquisita Cate Blanchett en blanco y negro como rey destronado de la comunidad folk, protagonista de toda una turbulenta relación con los medios, en especial con el periodista de la BBC Keenan Jones. Continua Heath Ledger encarnando a Dylan en la intimidad de un drama romántico con Charlotte Gainsbourg como compañera, siendo ésta última dos mujeres en una, de un lado será su novia Suze Rottolo  y del otro su mujer Sara Dylan. Finalmente veremos también a dos tiernos forajidos, Marcus Carl Franklin y Richard Gere. El primero muestra a un niño con verdadera pasión por Woody Guthrie. Se hace llamar Woody, viaja solo expuesto a a las malezas de la vida con una guitarra como la que Guthrie tenía (This machine kills fascists), e incluso va a visitarle al hospital cuando está a punto de morir, como Dylan hizo en su día. Richard Gere será un hombre solitario buscado por la ley, que vive con su perro en la montaña, protegiéndose del mundo, sacado de algún pasaje de Billy de kid. Ambas historias cabalagan paralelas pero se cruzaran en algún momento, de hecho Richard Gere huirá en el mismo tren y en el mismo vagón que en su dia ocupó el pequeño Woddy.

Así estrenamos fotogramas sonoros, recomendando el I’m not there y celebrando que hoy, justamente hoy, nuestro querido Bob Dylan cumple 70 años. Qué mejor manera de celebrarlo que empezar el blog con un regalo, con una propina sonora. Si I’m not there narra la vida de bob dylan en diferentes personajes, nosotros secundaremos el biopic con un I’m not there sonoro. 6 canciones . Todas Suyas. Ninguna cantada por él. ¡Que aproveche!

Aquí el tracklist:
  1. Micah P. Hinson- The times are a Changin'
  2. Pascal Comelade-Like a Rollin' Stone
  3. Kiko Veneno-Blues de Memphis
  4. Joe Crow Ryan-One more cup of coffee
  5. Anthony And The Johnsons-Knocking on heaven door
  6. Minuscule Hey-Subterranean Homesick Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario