lunes, 6 de junio de 2011

TÓCATE UNA DE BOWIE, TRIPULANTE JORGE


 Fotogramas Sonoros advierte que Wes Anderson es extremadamente bueno para la salud. De sus películas no sabría cuál es la mejor. Es tal su pericia que te hace ver sus trabajos con  la emoción que  tienen los niños cuando aún creen en los reyes magos. Tiernas, hermosas, marcianas, saludables.

Y no sólo eso. Anderson es uno de los mejores directores sonoros de la comarca. Además de elegir las canciones adecuadas, también elige el momento exacto para hacerlas sonar.  Pero centrémonos. Hoy no vamos a hablar de Wes Anderson, sino del monumental protagonista que acompaña a la banda sonora en una de sus películas, The Life Aquatic.

Seu Jorge, cantautor y actor brasileño, se enrola con su guitarra  en la aventura  del capitán Zissou como parte de la tripulación, y entre que encuentran y no encuentran al maldito tiburón Jaguar, Jorge se atreve a desnudar en las profundidades del océano  a un buen puñado de canciones de David Bowie. En Portugués, formato acústico  y color a bosanova. Una verdadera delicia para los oídos,  tan bueno para  el cuerpo que debería venderse en las farmacias.

El único problema es que una vez te haces con la banda sonora, faltan gloriosas versiones que acompañan de fondo  al desarrollo de la película. Cómo solucionamos esto?

1)    Regalando el THE LIFE AQUATIC STUDIO SESSIONS, que son las canciones cantadas por el brasileño durante la película pero grabadas en estudio, incluyendo  una canción extra, el Team Zissou,  tesoro sonoro compuesto por Jorge dedicado a la  aventura Zissou.

2)    Colgando estos dos videos imprescindibles para acabar de  desarrollarnos como personas completas.





1 comentario:

  1. Qué bien, nueva entrada.

    Jos de Putter tancarà la mostra, el 16 de juny, amb How many roads, una proposta que recopila quaranta anys de la història contemporània dels Estats Units, entorn a la influència de la música de Bob Dylan. El film retrata les vivències de dotze fans del cantant i l’impacte que va tenir la seva música en les seves vides.

    El visionat es farà a les 19.30h a la sala d’actes del centre. L’entrada serà gratuïta i l’aforament limitat. La Casa Elizalde dedicarà a la tardor un segon cicle de documentals de temàtica musical.

    Pensaba ir contigo, pero no iré, vé tú si quieres. Juanjo puede que sí que vaya.

    ResponderEliminar