domingo, 18 de septiembre de 2011

SEGUNDA PARTE DEL CICLO “MIRADES. MÚSICA I DOCUMENTAL” EN LA CASA ELIZALDE


La Casa Elizalde de Barcelona acoge de nuevo al BEC con su segunda parte del ciclo ”MIRADES. MÚSICA I DOCUMENTAL”. Éste consistirá en el pase de tres documentales musicales de lo más heterogéneo  repartidos en tres jueves alternos a partir del 20 de octubre.

Abrirá el ciclo Anvil, el sueño de una banda de rock (Sacha Gervasi, 2008),  ya proyectada en el ciclo Mitologías Contemporáneas de la Filmoteca de Catalunya el pasado julio. Se trata de un documental muy elogiado que acompaña  a los metaleros canadienses Anvil durante una gira europea y la grabación de su álbum decimotercero, despojándolos de todo cuero y distorsión para ver su lado más humano, sus miedos y el sufrimiento que conlleva decidir vivir con la música a cuestas desde los catorce. 



El 3 de noviembe llegará  Cool and Crazy (Knut Erik Jensen, 2001), situado en el círculo polar noruego. Retrata la historia de los hombres de un pueblo pesquero que encuentran evasión y refugio en el reconocido grupo de canto coral masculino local mientras el negocio de la pesca, uno de los pocos sustentos económicos de la zona, empieza a venirse abajo.



 
Cerrando el ciclo el 17 de noviembre podremos ver el curioso Nömadak TX (Raul de la fuente, 2006), trabajo que narra el viaje de dos vascos por el globo terráqueo en busca de pueblos tan dispares como pueden ser el saharaui o el mongol con el objetivo  de entablar diálogo entre las diferentes culturas y la txapalarta, instrumento del folclore vasco por excelencia.


Las proyecciones tendrán lugar a las 19.30 h en la sala de actos de La Casa Elizalde (C/Valencia 302).  Versión Original Subtitulada. Entrada gratuita, aforo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario